ExpoLagos

EMPANADAS DE MOROCHO – FERIA INTERNACIONAL "EXPOLAGOS 2022"

En Imbabura la gastronomía es algo que resalta, por su variedad de platos típicos que son populares en la Ciudad Blanca. 

Las deliciosas “Empanadas de Morocho” se han constituido en una tradición ibarreña conservada por más de 30 años, su receta ha sido transmitida de generación en generación y actualmente son pocos los lugares donde se las puede consumir en la sierra ecuatoriana.

Sin duda son todo un placer para el paladar. No te puedes perder de la Feria Internacional “EXPOLAGOS 2022”

¡¡TE ESPERAMOS!!

ARTESANOS DE SAN ANTONIO – FERIA INTERNACIONAL "EXPOLAGOS 2022"

Los artesanos de San Antonio de Ibarra, son verdaderos artistas dedicados al tallado de madera; sus asombrosas obras han llegado a varios países del mundo.

Múltiples son los maestros del tallado que han elaborado esculturas para exhibirlas en: museos, catedrales, iglesias, palacios, lugares públicos y privados.

Las artesanías se han convertido en el corazón y el alma de Ecuador. Donde el trabajo de los artesanos cada vez se hace más visibles en sus talleres que se han configurado como centros de formación para las nuevas generaciones.

Al mismo tiempo, son galerías de arte que reciben turistas, convirtiéndose en espacios de patrimonio cultural para revitalizar y difundir su tradición artesanal.

Conoce más de estos increíbles talentos y habilidades en los Stands de la Feria Internacional «EXPOLAGOS 2022»

¡¡TE ESPERAMOS!!

BORDADOS LA ESPERANZA - FERIA INTERNACIONAL "EXPOLAGOS 2022"

La población de la Esperanza esta, ubicada en las faldas del volcán Imbabura, al sur oriente de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, país Ecuador.

Este es un asentamiento indígena con habilidades artesanales como los atractivos bordados a mano, que están disponibles en multitud de colores y diseños llamativos.  

Estos bordados es un hábil trabajo de mujeres artesanas que siguen de cerca las últimas tendencias de la moda del mercado.

Visita los Bordados la Esperanza en los stands de la Feria Internacional «EXPOLAGOS 2022”

¡¡TE ESPERAMOS!!

HELADOS DE PAILA – FERIA INTERNACIONAL "EXPOLAGOS 2022"

Los helados de paila son una exquisita tradición de la Ciudad Blanca desde 1896, con una gran variedad de sabores que envuelven la historia y el paladar del país.

La elaboración de un helado de paila es minuciosa, donde no se utiliza prácticamente ningún compuesto químico, como conservantes, ni colorantes de ningún tipo. La base son las frutas y su jugo natural, que se baten a mano en una paila de bronce hasta lograr una consistencia adecuada, dando forma al helado.Si visitas Ibarra no puedes irte sin probar los tradicionales helados de Rosalía Suárez.

Visita y degusta de los Helados de Paila en los Stands de la Feria Internacional “EXPOLAGOS 2022”

¡¡TE ESPERAMOS!!

DULCES TRADICIONALES – FERIA INTERNACIONAL "EXPOLAGOS 2022"

Si visitas la Ciudad Blanca, no olvides de probar sus delicias. Las nogadas y el arrope de mora son las golosinas apetecidas a nivel nacional.

Están elaboradas por nuestros habitantes que ponen sus hábiles manos a trabajar, que con paciencia y una receta de antaño las elaboran para deleite de sus visitantes desde hace muchos años atrás.

Prueba de estos deliciosos manjares en los Stands de la Feria Internacional «EXPOLAGOS 2022»

¡¡TE ESPERAMOS!!

PESCADOS DE YAHUARCOCHA – FERIA INTERNACIONAL “EXPOLAGOS 2022"


“Yahuarcocha” es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Ibarra. Su variedad gastronómica y recreativa atrae una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros. Es un lugar lleno de cultura y tradición, un sitio donde la naturaleza nos recuerda que somos parte de ella.

Por más de 30 años, los pescados de Yahuarcocha se han convertido en uno de los principales atractivos gastronómicos de la provincia de Imbabura, por su única y deliciosa preparación.

Además, el caldo de gallina, los chochos con tostado, las empanadas rellenas de queso y plátano, son otras alternativas que los visitantes tienen para escoger.

Ven a la «EXPOLAGOS 2022» 

¡¡TE ESPERAMOS!!

HELADOS DE CARANQUI – FERIA INTERNACIONAL EXPOLAGOS 2022

Caranqui es la cuna de Atahualpa donde a lo largo de los años las familias han montado sus propios negocios haciendo que la parroquia de Caranqui sea famosa por su tradicional pan de leche y sus ricos helados de crema hechos con fruta fresca, crema de leche y yogur natural.

Sin duda alguna estos deliciosos bocadillos están elaborados por hombres y mujeres de la zona que se dieron a conocer por la delicia y el toque secreto que le ponen a cada uno de ellos.

Visita la ciudad blanca y deléitate de una extensa gastronomía en los Stands de la Feria Internacional «EXPOLAGOS 2022»

¡¡TE ESPERAMOS!! 

FRITADA Y TORTILLAS DE PAPA – FERIA INTERNACIONAL "EXPOLAGOS 2022"

Este es un plato estrella, con una tradición que resalta la historia de la ciudad blanca. Las tortillas son una de las delicias de la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura, situada en el norte del Ecuador.

La preparación de estos manjares del norte andino ecuatoriano ha ido convirtiéndose en una tradición que pasa de generación en generación.

No te puedes perder de la Feria Internacional “EXPOLAGOS 2022”

¡¡TE ESPERAMOS!!